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El Gobierno lanza una campaña de comunicación para mejorar la imagen y prestigio social del euskera
Los lemas de la campaña son: “Sin el euskera, Navarra no se entiende” y “Euskara gurea, denona!”
El Gobierno de Navarra pone en marcha hoy viernes una campaña de comunicación con el fin de mejorar la imagen y prestigio social del euskera, especialmente entre la población castellanohablante.
La campaña se desarrollará durante la segunda quincena de noviembre y primeros días de diciembre. El lema de la campaña es: “Sin el euskera, Navarra no se entiende” y “Euskara gurea, denona”. Además, se hacen referencias a palabras de euskera que habitualmente se utilizan hablando en castellano en nuestra comunidad: Osasuna (Salud), kiliki (cosquilla), txistorra (longaniza) o Landazuria (campo blanco), este último hace referencia a un término cercano a la Virgen del Yugo de Arguedas.
El lema se difundirá en diferentes soportes y medios de comunicación, con inserciones en los principales diarios impresos y revistas locales, diarios digitales, mensajes radiofónicos en diversas emisoras, publicidad en el transporte urbano de Pamplona y comarca así como en grandes superficies comerciales y salas de cine.
Además, como colofón de la campaña y conmemorando el Día Internacional del Euskera, se organizarán diversos actos culturales el 3 de diciembre.
Esta campaña se enmarca en la voluntad del ejecutivo de promover una imagen atractiva del euskera y fortalecer el vínculo de esta lengua con los valores positivos y de futuro de Navarra.