Presentación

 

Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera es un organismo autónomo adscrito al Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

El Decreto Foral 130/2015de 28 de agosto recoge los estatutos del organismo, que concretan las funciones y definen su estructura orgánica.

El Instituto tiene asignadas las competencias de estudio y asesoramiento para el desarrollo de la normativa de uso oficial del euskera, así como la planificación, el fomento y gestión de recursos de esta lengua en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.
 
 
 
Euskarabidea está regido por dos órganos: dirección gerencia y un consejo de gobierno.

En esta institución se integra también el Consejo Navarro del Euskera, órgano de participación del Instituto y de asesoramiento y propuesta al Gobierno de Navarra en materia de planificación y fomento de esta lengua.

La gestión presupuestaria de Euskarabidea estará sometida al régimen de presupuesto anual, cuya aprobación corresponde al Parlamento de Navarra, y su ejecución y liquidación se regirá por las reglas generales aplicables a los Presupuestos Generales de Navarra.