Nuestros servicios

Pruebas de acreditación del nivel de euskera

PRUEBAS

  1. En los procesos de selección 

En las convocatorias públicas que establecen perfiles de conocimiento de euskera, es preciso acreditarlo mediante un certificado oficial o mediante la superación de pruebas específicas organizadas por Euskarabidea.

La realización de dichas pruebas se realiza a solicitud de las unidades administrativas al objeto de que Euskarabidea se encargue de las labores técnicas relativas a los conocimientos del euskera de las personas participantes en los procesos selectivos.

Realización de las solicitudes:

Las solicitudes se deben solicitar cumplimentando el  formulario online habilitado al respecto.

Una vez realizada la solicitud, automáticamente se recibe un mensaje de cortesía con los datos aportados.

Posteriormente, el Negociado de acreditaciones de Euskarabidea (848 423 306)  procederá a la organización de las pruebas y s pondrá en contacto con la unidad solicitante.

Al objeto de una mejor organización, se agradece especificar al máximo la necesidad pertinente.

Los resultados de las pruebas se remiten a la unidad solicitante mediante un acta oficial de Euskarabidea.

  1. vinculadas al proceso formativo tras la realización de un curso de euskera

El personal público que hayan realizado y superado un curso en Euskarabidea, tienen la posibilidad de conseguir un certificado oficial del nivel correspondiente.

De este modo, el personal público de las administraciones que haya realizado alguno de los niveles lingüísticos, desde el nivel A1 al C1 ambos inclusive, podrá presentarse a las pruebas de acreditación que organiza Euskarabidea. En caso de superación de las pruebas la persona interesada obtiene un certificado oficial con valor administrativo.

Para obtener información relativa a las características de las pruebas pulse aquí.

Para consultar los resultados de las pruebas y los certificados pincha en este enlace: resultados y certificados.

ASESORAMIENTO

          Las unidades administrativas que tengan la necesidad pueden solicitar a Euskarabidea asesoramiento en relación a los perfiles lingüísticos, a la valoración de los títulos y a la organización y corrección de pruebas de acreditación lingüístico, realizando la solicitud correspondiente.

EQUIVALENCIAS ENTRE CERTIFICADOS

          Las personas aspirantes pueden aportar diferentes certificados o títulos de euskera. Los certificados regulados y sus equivalencias se pueden consultar en la Resolución 210/2010 de Equivalencia entre títulos

A título informativo se ha realizado un documento con las equivalencias en los diferentes niveles: Resumen de equivalencias de Euskera.