Nuestros servicios

Asesoramiento

La ciudadanía navarra que sepa euskera y quiera disponer de alguna certificación oficial dispone de diferentes opciones para conseguirlo, independientemente de si su aprendizaje ha sido en la escuela, en un euskaltegi o en el ámbito familar. 
 
  • Certificados de una escuela de idiomas: realizando la matrícula libre se puede conseguir certificado de los niveles B1, B2 y C1. Si se estudia como alumna-o oficial, se puede obtener certificados de los niveles A1, A2, B1, B2 y C1.
  • Certificados del euskaltegi Zubiarte: el alumnado del euskaltegi público de Huarte, denominado Zubiarte, tiene la posibilidad de presentarse voluntariamente a las pruebas del nivel que ha cursado y en caso de superarlas obtener el correspondiente certificado. Los niveles acreditables de este modo son los siguientes: A1, A2, B1 eta B2. 
  • Superación del examen EGA: el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, realiza convocatorias para la obtención del título de EGA, equiparable al C1. 
  • la Universidad Pública de Navarra otorga el titulo C1 al alumnado que realiza el Grado de Profesorado en euskera (tanto Educación Infantil como Educación Primaria).
  • Certificados de Euskarabidea: el puersonal público que realiza cursos de euskera en el ámbito de la administración, tiene la posibilidad de realizar las pruebas voluntarias que se organizan y obtener el certificado correspondiente al nivel cursado, desde A1 hasta C1. 
Todas las certificación que se expiden tienen carácter indefinido, es decir no tienen caducidad, a pesar del tiempo que haya trascurrido desde la obtención. 
 
 
 

 

Atrás