Subvenciones

El Decreto Foral 130/2015 establece que a Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera le corresponde la competencia de la planificación, el fomento y gestión de recursos de esta lengua en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. Y para ello asume las siguientes funciones:

  • Gestionar las ayudas que se destinan a la enseñanza del euskera a personas adultas y proponer convenios de colaboración con las entidades que imparten este tipo de enseñanzas para garantizar la atención de la demanda actual y a futuro.
  • Llevar a cabo programas de sensibilización sobre presencia del euskera y su uso en los distintos ámbitos de la vida social, así como colaborar con entidades públicas y privadas con este mismo objeto.
  • Fomentar y organizar manifestaciones culturales y artísticas, la edición de libros, la producción audiovisual y cualesquiera otras actividades que se realicen en euskera o sean relativas al euskera, y colaborar con asociaciones cívicas para este fin.
  • Promover la progresiva presencia del euskera en los medios de comunicación social, públicos y privados de Navarra y elaborar planes y convenios de apoyo económico y material.
  • Realizar propuestas para impulsar la presencia y uso del euskera en las tecnologías de la información y comunicación, las redes sociales y puesta en marcha de programas para su desarrollo en Navarra.
  • Realizar propuestas para impulsar la presencia y uso del euskera en el ámbito socioeconómico y puesta en marcha de programas para su desarrollo en Navarra.

En consecuencia, se realizan anualmente diferentes convocatorias de ayudas para lograr resultados en los diferentes ámbitos sociales. Este es el listado de ayudas anuales que se convocan: 

Tipos

Atrás