El euskera en Navarra

Sistema de indicadores del euskera

EAS: SISTEMA DE INDICADORES DEL EUSKERA

El Sistema de Indicadores del Euskera (EAS) recoge 33 indicadores  relativos a la situación social del euskera y pretende ser una herramienta que muestre con precisión cual es la implantación de la lengua en los distintos ámbitos de la sociedad, tanto en un momento determinado como su evolución a lo largo del tiempo.

Este sistema permitirá conocer, a tiempo real y con la mayor exactitud posible, la realidad del euskera en los siete territorios vascos. Los datos serán publicados en cuatro idiomas (euskera, castellano, francés e inglés)  y se podrán consultar a través de la página de Gobierno de Navarra.

La provisión de datos y actualización de los distintos indicadores se llevará a cabo de modo planificado, sistemático y continuo.

Son promotores de este Sistema de Indicadores del Euskera el Gobierno de Navarra, el Gobierno Vasco, Euskararen Erakunde Publikoa/Office public de la langue basque y las Diputaciones Forales de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia. Así mismo, el proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea a través del Fondo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

La herramienta informática está disponible aquí: 

Inglés       Francés

 

Atrás