Área de trabajadores públicos

Certificados de acreditación

El alumnado de Euskarabida tiene la oportunidad de coseguir certificados que acreditan su formación. Estos certificados son acordes a las características de la formación recibida. He aquí los diferentes tipos de certificados que se expiden

Certificado de superación de nivel

Los cursos de euskera dirigidos al personal público de las administraciones organizados por el Gobierno de Navarra dan la posibilidad de obtener certificados oficiales que  acreditan la superación de los niveles lingüísticos, en caso de acudir como mínimo al 80% del curso.

Tras la participación en los cursos de euskera de formación general en los diferentes niveles de conocimiento, desde el nivel A1 hasta el C1, Euskarabidea organiza pruebas específicas objetivas voluntarias, que, en caso de superación, sirven para la obtención de un certificado de conocimiento de euskera con validez oficial dentro de las administraciones públicas de Navarra.

Así pues, tras la realización de los cursos el personal público interesado tiene la posibilidad de obtener certificados oficiales de los niveles de conocimiento de euskera A1, A2, B1, B2 y C1.

Para conocer los resultados de las pruebas hay que entrar aquí.

Para obtener más Información sobre las pruebas pincha aquí.

Certificados de participación en cursos específicos

A las personas  que realizan cursos de euskera de formación específica, en caso de acudir como mínimo al 80%, Euskarabidea les expide certificados de participación, pero no son certificados que acrediten los niveles lingüísticos, solamente la participación en los cursos.

Pruebas de nivel para la formación

Por otra parte, existen otro tipo de pruebas que no sirven para obtener certificado ninguno. Se trata de las pruebas de nivel que se realizan a las personas que se inscriben en los cursos y que no se conoce exactamente el nivel que deben realizar.

Euskarabidea no da certificados de la realización de estas pruebas cuyo objetivo es formativo y orientativo. Más información en la pestaña relativa a formación a los cursos de formación.