Aprende euskara

Ayudas y becas

Toda la ciudadanía de la Comunidad Foral de Navarra puede acceder a ayudas económicas para el aprendizaje de euskera en los euskaltegis de toda la geografía Navarra. 
 
  • Ayudas económicas individuales para la ciudadanía en general:
 
Desde el año 2018, cualquier persona de la Comunidad Foral de Navarra que realice cursos de euskera podrá solicitar ayuda económica individual para el pago de su matrícula, sea cual fuere la población en la que viva.
 
  • Ayudas del Gobierno de Navarra
 
La población adulta de la Comunidad Foral de Navarra puede solicitar ayuda para el pago de su matrícula en el euskaltegi. En el 2018, la convocatoria de esas ayudas que regulará dichas ayudas, se publicará en el BON a partir del mes de septiembre y se establecerán todas las condiciones y demás aspectos a tener en cuenta. 
 
Será necesario, en cualquier caso, que el euskaltegi donde se realizan los cursos  disponga de las condiciones técnicas necesarias para el aprendizaje del euskera, es decir centros que colaboren con el Gobierno de Navarra en la materia de enseñanza a personas adultas.
 
  • Ayudas de las entidades locales de Navarra
 
Muchos ayuntamientos y mancomunidades ayudan económicamente a las personas adultas de su ámbito de influencia para la realización de cursos de euskera en los euskaltegis. Para consultar el listado de los ayuntamientos y acceder a las convocatorias, accede a la página web aprendeeuskera